Programa Anti-Celulitis

publicado en: Corporal | 0

La Celulitis

Es una alteración que ocaciona un problema estético al producir una modificación del tejido celular subcutáneo localizandose con mayor frecuencia en abdomen, muslos, brazos y glúteos. Esta complicación origina modificaciones en la apariencia de la piel, y esta presente en casi el 90 porciento de las mujeres.

El mecanismo de la celulitis crónica tiene cuatro etapas:

• Edema por alteración microcirculatoria.
• Hipertrofia del adiposito.
• Aumento del número de fibras colágenas (fibrosis).
• Deformación de los lóbulos grasos (esclerosis).

Comienza por un fallo de la microcirculación vascular periférica, debido a lo cual la permeabilidad crece y los liquidos filtran hacia el espacio tisular en mayor proporción de los que reingresan. Como consevuencia de este proceso aumentan los liquidos intersticiales (edema), lo que promueve una mayor síntesis de la cantidad de triglicéridos que se acumulan dentro de la célula adiposa acrecentando su tamaño.

Esta secuencia actúa retroalimentandose, dado que la formación de edemas intersticiales comprime a los capilares relentizando la circulación y el drenaje linfático natural, generando a su vez más edema e hipertrofia de las celulas adiposas.

Los adipocitos (células grasas) conforman racimos (lóbulos) que contienen tejido conjuntivo entre los mismos. La dermis así comprimida se proyecta por encima del nivel normal de la superficie cutánea, de forma tal que la misma toma el aspecto de “piel capitoné” ya que su distensión se ve impedida por la fijación a los planos profundos de los tabiques conectivos interlobulillares, que no se pueden estender.

Tratamiento

Se realiza un tratamiento cosmetologico de 14 sesiones, dos veces por semana, combinado con aparatología. Los productos utilizados son los del programa anti-celulitis de Exel© Exclusivos para uso profesional en gabinete, más el Gel cream modelador para apoyo domiciliario. La aparatológia se puede ir alternando en función de cada caso particular entre ultrasonido, radiofrecuencia, termoterapia.

Para lograr resultados efectivos y duraderos, cada tratamiento debe ser abordado de forma integral y personalizada, realizando una evaluación previa del caso paciente por paciente, para conocer sus hábitos e historia clínica y así poder diseñar un tratamiento a la medida de sus necesidades.

Cada sesión tiene una duración aproximada de 90 minutos, y consta de:

Aparatología

Sesión de 30 minutos de aparatológia adecuada al caso.

Limpieza y pulido

Con Crema de limpieza pulidora de origen totalmente vegetal, se prepara la superficie a tratar para lograr que los activos penetren a mayor profundidad, eliminando además grasitud, impurezas y células muertas, aumentando la permeabilidad y oxigenación de la piel.

Activación y movilización de fluidos

Mediante la Loción herbacea con extratcto de Yerba Mate y Guaraná, se incentiva la circulación periférica superficial ayudando a activar los mecanismos de lipólisis y eliminando excesos de liquidos, descongestionando el area tratada.

Corrección

AMPOLLAS: En las sesiones 1 a la 6 y 8 a la 14 se aplica una ampolla del Complejo Modelador y Anticelulítico con Yerba Mate, con activos tales como Cafeína, Carnitina y Coencima A, Centella asiatica y Vitamina E, que vehiculizados en microliposomas penetran a mayor profundidad produciendo una acción más efectiva.

MÁSCARAS: En las sesiones 7 y 14 se aplica una Máscara Natural para el control de la apariencia de la celulitis, que ayuda a la activación de los mecanismos de lipólisis. Al ser una máscara de tipo “peel off” ejerce una acción mecánica de presión sobre la superficie cutanea, favoreciendo la penetración de los activos a través del estrato córneo, a la vez que produce una reacción endotérmica disminuyendo la temperatura local. Mejora notablemente la textura superficial, la tonicidad y el aspecto de “piel de naranja” mostrando una apariencia suave y más lisa.

MASAJES: Realizado con técnicas de masaje de drenaje linfático manual utilizando Crema para masajes modeladores y para mejorar la apariencia de la celulitis con Extracto de Yerba Mate, Cafeína y L-Carnitina, favorece la eliminación de fluidos y sobrecargas líquidas y ayuda al sistema circulatorio del retorno venoso y linfático.

Finalización

Se aplica Gel cream modelador y para el control de la apariencia de la celulitis, masajeando hasta su completa absorción. De propiedades antioxidantes, antinflamatorias y lipoliticas, con Centella asiatica y Hedera Helix, con lo cual se activa la hidrólisis de trigliceridos y genera actividad vasoactiva.

Tratamiento de apoyo domiciliario

El tratamiento en gabinete profesional se complementa con el uso diario de productos cosmeticos adecuados en el hogar. Una o dos veces al dìa masajear Gel cream modelador y para el control de la apariencia de la celulitis Exel©, hasta su total absorción. (Incluido en el costo del tratamiento cuando abona los paquetes de 7 o 14 sesiones).

En Sintesis

Indicado para tratar

• Pieles con distintos grados y tipos de celulitis.

Mecanismos de acción:

• Mejorar la movilización de fluidos.
• Ayudar a la lipomovilización aumentando la lisis de cuerpos grasos.
• Fuerte acción antioxidante, que previene el envegecimiento de la piel.
• Promover el recambio celular.

Beneficios:

• La zona afectada se descongestiona.
• El tamaño de los adipositos tiende a disminuír.
• Mejora el aspecto estético de la “piel de naranja”.
• La superficie cutánea recobra elasticidad y turgencia.

Principios Activos

Ilex paraguariensis (Extracto de Yerba Mate): Ayuda a la lipolisis por la presencia de xanfinas (“mateina”). Antinflamatoria, antiedematosa y reforzante del sistema inmunitario y propiedades antioxidantes.
Hedera helix: Mejora la resistencia vascular y disminuye la permeabilidad capilar. Estimula la movilización de liquidos estancos en los tejidos. Antinflamatoria y descongestiva.
Centella asiatica: antiedematosa y venotónica. Favorece la reabsorción y movilización de fluidos. Tonifica y aumenta la elasticidad de la piel.
Cafeina: Agonista beta-adrenérgico que disminuye el contenido de grasa de los adipositos. Inhibe la lipogéneses (formación de grasa), activa la lipólisis (destrucción de grasas), y disminuye el tamaño del adiposito.
L-Carnitina: Interviene de forma activa en los procesos metabólicos de transformación de grasa en energía, arrastrando a los triglicéridos deel adiposito al interior de las mitocondrias, donde se produce la lipólisis, con lo cual se disminuye el volumen de las células adiposas, reduciendo, tonificando y mejorando el aspecto de las zonas de la piel con celulitis.
Coenzima A: Conjuntamente con la L-Carnitina transporta los productos intermediarios de la lipólisis hasta la mitocondria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *